Rehabilitación de fachadas

Servicios

Rehabilitación de fachadas

Los edificios cada 25 o 30 años requieren de una rehabilitación de la fachada total o parcial para arreglar los desperfectos producidos por el paso del tiempo y la climatología, de ahí la importancia de conocer que opciones de rehabilitación existen para atender adecuadamente cada obra. La empresa hace una valoración inicial y aconseja al cliente qué sistema es el adecuado teniendo en cuenta las necesidades de éste.

Tipos de sistemas para la rehabilitación de fachadas:

Trabajos rehalizados en fachadas y tejados
Fachada de ladrillos

Rehabilitación de fachadas

Revestimientos

El revestimiento es un recubrimiento que sirve para proteger y decorar una superficie y pueden revestirse tanto fachadas como paredes interiores de edifcios.  Los revestimientos se dividen en dos grupos:

 

Revestimientos continuos

El revestimiento continuo es el resultado de pastas que se obtienen de mezclas de aglomerantes las cuales se colocan en forma de una capa. Esta capa puede ser coloreada o pintada.

 

Revestimientos discontinuos

El revestimiento discontinuo, también llamado alicatado, está formado por piezas (baldosas, lamas, placas, etc.) tanto naturales como artificiales que se fijan de distinta manera a la superficie, ya sea mediante agarre o anclaje. El sistema de fijación puede ser de pegado o mecánico.

 

  • Colocación de aplacado de piedra
  • Colocación de aplacado porcelánico
  • Colocación de ladrillo caravista
  • Mortero acrílico
  • Pinturas plásticas
  • Pinturas elásticas
  • Pinturas al silicato (que son pinturas con pigmentos naturales)
  • Lasures (esmaltes transpirables en base acuosa)
  • Impermeabilizaciones: Para procurar la correcta impermeabilización de la fachada se utilizan los productos más avanzados del mercado como son: Líquidos hidrofugantes con nanopartículas, membranas de poliuretano
Restauraciones Tombo

Rehabilitación de fachadas ( SATE)

Aislamiento térmico

El sistema SATE consiste en colocar unas planchas de aislamiento térmico en la cara externa de las fachadas. Estas planchas pueden ser de poliestireno expandido o de lana mineral, las cuales se adhieren al muro evitando así la corrosión.
El aislante se protege con un revestimiento constituido por una o más capas de protección (una de ellas con una malla de refuerzo) para finalizar con un revestimiento decorativo y coloreado impermeable y transpirable con un acabado variado: rayado, gota, fratasado, etc.

Este es un sistema de ahorro energético que puede ayudar a mejorar nuestra economía doméstica.

Trabajo de fachadas realizado por Tombo

Rehabilitación de fachadas

Fachadas Ventiladas

Es un cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. Este tipo de fachada permite cualquier tipo de acabados duraderos y de gran calidad, y ofrece excelentes prestaciones térmicas y acústicas.

Las placas exteriores pueden ser de materiales cerámicos, piedra, madera, paneles sándwich,… de alta resistencia, es por eso que son fachadas que mantienen un buen aspecto durante mucho tiempo.

Es el sistema que más ahorro energético puede proporcionar a un edificio.

 

Tipos de acabados de exterior :

  • Cerámica extruida Alveolar
  • Aplacado de piedra
  • Green
  • Placa porcelánica